Diario Vasco

Fallece un motorista tras un choque frontal con un camión en Bergara

  • El conductor de la motocicleta, de 38 años y vecino de León, ha sido trasladado al hospital de Santiago de Vitoria donde ha fallecido

  • La carretera, que ha permanecido cortada dos horas y media, se ha abierto al tráfico a las 10.00

Un motorista ha fallecido y otra persona ha resutado herida en una colisión en la GI-627 a la altura de Bergara. Según fuentes de la Ertzainza, el siniestro ha tenido lugar en torno a las 7.30 de la mañana cuando, por causas que se desconocen, un camión ha chocado con una moto en sentido Eibar. El motorista, de 38 años y vecino de León, ha sido trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria pero ha fallecido debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de la mañana en la carretera GI-627, cuando la motocicleta, una BMW R1200, que circulaba en sentido Eibar, ha chocado frontalmente contra un camión Mercedes Benz 817, a la altura del barrio de Osintxu de Bergara.

El conductor de la motocicleta ha quedado bajo el camión y ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, que le han efectuado maniobras de reanimación y lo han trasladado al centro sanitario alavés.

El camionero, herido leve

El chófer del vehículo pesado, de 58 años y vecino de Haro (La Rioja), también ha resultado herido, aunque de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital de Arrasate.

Mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la calzada la Ertzaintza ha cortado totalmente la vía, hasta que ha reabierto un carril a las 9.30 y ha restablecido totalmente el tráfico a las 10.00 horas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para clarificar las causas y circunstancias del accidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate