Borrar

¿Dónde va la basura generada en Gipuzkoa?

DV

Jueves, 16 de febrero 2017, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fracción resto (hoy)

Meruelo. La planta situada en Cantabria recibe basura de Gipuzkoa desde febrero de 2016 y tiene el compromiso de recibir hasta 80.000 toneladas anuales hasta finales de 2017.

Fracción resto (corto plazo)

Tudela. El Centro de Tratamiento de Residuos 'El Culebrete' podrá recibir 75.000 toneladas de basura al año una vez que encuentre un lugar donde verter lo que salga de su planta TMB.

Mutiloa. La planta de Lurpe que gestiona la empresa Cespa albergará hasta 100.000 toneladas anuales cuando realice las obras de acondicionamiento de una instalación hasta ahora utilizada para residuos industriales.

Orgánico

Funes. La localidad navarra recibe todos los días dos camiones de biorresiduos, lo que equivale a 250-300 toneladas mensuales. Se espera que esa cantidad pueda recalar en la planta de compostaje de Epele (Bergara) cuando se ponga en marcha.

Lodos

Pina de Ebro. Trata anualmente 10.000 toneladas de lodos generados en las depuradoras guipuzcoanas.LA CIFRA200kilómetros. Es la distancia má- xima a la que se exporta la basura, en este caso hasta la localidad cántabra de Meruelo. La opción de Tudela supone un trayecto de unos 180 kilómetros y la de Mutiloa es la única local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios