Diario Vasco

Así ha sido este miércoles 15 de febrero

El buen tiempo se ha dejado notar este miércoles en San Sebastián
El buen tiempo se ha dejado notar este miércoles en San Sebastián / MICHELENA
  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Una de las noticias más impactantes, por lo que hay de fondo, de esta jornada ha sido que la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha decidido archivar las diligencias por los presuntos abusos sexuales cometidos por el exvicario general de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal. No obstante, el Ministerio Público ya ha advertido de que si en el futuro se producen nuevas denuncias volverá a investigar los hechos. Más positiva ha sido la información conocida con motivo del Día contra el Cáncer Infantil y Juvenil, ya que en Euskadi ha mejorado la supervivencia.

Gipuzkoa: Impulsar el turismo a través de la red. Denis Itxaso, responsable de Cultura y Turismo, junto con Imanol Lasa, diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, ha presentado la nueva estrategia digital del área de turismo de la Diputación con el objetivo de internacionalizar el destino. “Gipuzkoa se sitúa ya con más de un 50% de turistas extranjeros. No se trata solo de una página web, sino de una estrategia digital para posicionar el territorio y crear una marca reconocida”.

Sociedad: Cambios en Magisterio. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado este miércoles en el Parlamento que su Departamento está trabajando con las tres universidades vascas para «poner en marcha una prueba de admisión al alumnado que desee realizar estudios de grado de formación de profesorado», como una de las principales medidas para mejorar la enseñanza vasca después del fracaso del examen de PISA.

Política: Gobierno y PNV hablan de los Presupuestos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, han iniciado esta tarde la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. El primer encuentro, celebrado a las 19.30 horas en el Ministerio de Hacienda en Madrid, ha servido para que los jeltzales conocieran los planes y las líneas maestras del proyecto de ley que está preparando el Gobierno central para su presentación antes de que finalice marzo.

Economía: Avance sobre las cláusula suelo. Primer pronunciamiento oficial del Tribunal Supremo con respecto al trato que se le deben dar a las cláusulas suelo que no hayan sido transparentes en los contratos hipotecarios: el banco está obligado a devolver todas las cantidades cobradas de más a su cliente desde que se activó la limitación de los tipos de interés, y no sólo desde el mes de mayo de 2013, como había sostenido el propio Alto Tribunal hasta ahora.

Mundo:Trump apoya a Israel. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la solución de dos Estados no es la única vía para poner fin al conflicto entre palestinos e israelíes. En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Trump opinó que los palestinos deben "deshacerse del odio" para conseguir la paz, aunque también pidió a Israel "contención" con la construcción de asentamientos.

Real Sociedad: Con la mirada puesta en Villarreal. La Real Sociedad ha llevado a cabo la segunda sesión a puerta abierta de cara al partido del próximo domingo ante el Villarreal (12.00). En el entrenamiento han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo y seis del filial. A Odriozola, Bautista, Kevin y Zubeldia, que ya trabajaron ayer a las órdenes de Eusebio, también se han unido Guridi y Sisniega. En total 22 jugadores de campo y cuatro porteros.

Cultura: Moda y literatura. "Un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para las formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida", decía Cristóbal Balenciaga, cuya obra se atesora en la Fundación Balenciaga, en Getaria "una institución que le mantiene vivo", explica José María Paz Gago, autor del libro 'El octavo arte, la moda'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate