Diario Vasco

Gipuzkoa estrena portal web de turismo

  • «Será el soporte más potente para transmitir la imagen global de Gipuzkoa y proporcionarle una proyección internacional», ha explicado la Diputación

Denis Itxaso, responsable de Cultura y Turismo, junto con Imanol Lasa, diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, ha presentado la nueva estrategia digital del área de turismo de la Diputación con el objetivo de internacionalizar el destino. “Gipuzkoa se sitúa ya con más de un 50% de turistas extranjeros. No se trata solo de una página web, sino de una estrategia digital para posicionar el territorio y crear una marca reconocida”.

“San Sebastián tiene un posicionamiento digital que hemos querido aprovechar, no es casualidad haber elegido llamarla sansebastianregion.com” ha explicado Itxaso. San Sebastian Region se zonifica agrupando sus recursos en 5 marcas: ‘Costa Vasca’, ‘Tierra de Sidra’, ‘Paraíso Rural’, ‘Tierra Ignaciana’ y San Sebastián. El territorio se ha dividido así, en vez de administrativamente, en función de sus recursos y temáticas. Dentro de cada una de las zonas pueden verse, entre otros, vídeos inmersivos donde se exponen los paisajes y exteriores del territorio.

Lasa ha enmarcado la nueva web en la transformación digital que está realizando la Diputación, con el fin de modernizar y agilizar “la forma en que nos comunicamos con la ciudadanía, adaptando nuestros canales y estrategias a la sociedad y tecnología actuales”. Ha explicado también que la renovación de la web ha atendido a aspectos como la adaptación a los dispositivos móviles y la interacción y la participación, que "se plantea con el blog donde se podrán leer las opiniones más subjetivas que hayan compartido en sus redes los turistas”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate