Diario Vasco

En libertad con cargos el joven detenido por el accidente de Usurbil

  • En el siniestro ocurrido el domingo en la AP-8 murieron un chico de Bilbao y una mujer de origen brasileño

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven de 24 años detenido tras el accidente ocurrido el domingo en la AP-8 en Usurbil en el que murieron dos jóvenes y ocho personas resultaron heridas.

La Ertzaintza ha confirmado este martes que la mujer fallecida en el accidente es una joven de nacionalidad brasileña. Según han indicado fuentes de la investigación, los datos de la víctima han sido remitidos a Brasil para confirmar definitivamente su identidad.

Esta mujer y un hombre fallecieron el domingo en la AP-8 en Usurbil después de que el turismo en el que viajaban con otras cuatro personas en dirección contraria colisionó contra un transporte sanitario.

Ninguno de los heridos ofreció información fidedigna de la identidad de la víctima, cuyo reconocimiento ha resultado "difícil" a la Ertzaintza, que cuenta ya con los datos de la mujer, pendientes de una confirmación oficial por parte de las autoridades brasileñas.

El conductor del coche, un joven de 28 años vecino de Bilbao, fue detenido en el hospital, aunque dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Ertzaintza. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decidido dejarle en libertad con cargos. Se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Los investigadores llevaron a cabo ayer una reconstrucción de los hechos en el lugar del accidente, la intersección de la AP-8 con la GI-20, para determinar las circunstancias del siniestro y los motivos por los que el turismo circulaba en sentido contrario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate