Diario Vasco

Las tarjetas Bizkaia y Álava, de Bilbao y Vitoria, se podrán utilizar en los autobuses donostiarras

video

Autobuses urbanos de Donostia. / sara santos

  • La primera línea será la 45, que hace el trayecto entre la estación de autobuses, el centro y la universidad y de forma paulatina se implantará en otras

Es un paso más para el ansiado billete único de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. Hasta ahora, la tajeta Mugi o Lurraldebus, sirve para viajar en todas las líneas de Euskotren, en los autobuses urbanos e interurbanos de Gipuzkoa y en los tranvías de Vitoria y Bilbao. El metro y los autobuses quedan excluidos de esa ventaja.

A partir de hora, los poseedores de la Barik, la tarjeta intermodal de Bizkaia y la BAT, de Álava, podrán utilizarla en las líneas de Dbus. La primera será la 45, que hace el trayecto entre la estación de autobuses, el centro y la universidad y de forma paulatina se implantará en otras líneas hasta llegar al 100% de todas ellas en el plazo de dos o tres meses.

La política tarifaria seguirá siendo la que cada compañía de transporte lleva con sus propias tarjetas, pero los viajeros se ahorrarán comprar el billete ordinario, que es el más caro y no tendrán que usar monedas.

El reto es ahora incluir al metro de Bilbao en este sistema de interoperabilidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate