Diario Vasco

El conductor del accidente de Usurbil continúa en dependencias policiales

  • Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor del turismo que chocó frontalmente contra una ambulancia, dieron negativo

El conductor del turismo implicado en el accidente registrado en Usurbil, que fue detenido en el Hospital Donostia adonde había sido evacuado tras el siniestro por un delito contra la seguridad vial, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor, un varón de 28 años, dieron negativo, han agregado las fuentes.

El suceso tuvo lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada de ayer en la confluencia de la AP-8 con la GI-20, cuando el Opel Astra que conducía el arrestado circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta de transporte sanitario, cuyos cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital de Donostia y dados de alta durante la mañana de ayer.

En el siniestro fallecieron prácticamente en el acto dos de los seis ocupantes del Opel Astra: un joven de 23 años vecino de Bilbao y una mujer, cuya identificación es todavía de carácter provisional ya que no ha podido ser confirmada, han explicado hoy las fuentes.

Los otros cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos y trasladados al Hospital Donostia.

El turismo pudo haber recorrido "entre 6 o 7 kilómetros" en sentido contrario aunque la Ertzaintza desconoce todavía el punto exacto en el que el vehículo se incorporó a la vía.

Personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Guipuzkoa observaron cómo el vehículo circulaba en sentido contrario y avisó a su conductor, quien hizo caso omiso y continuó la marcha.

También había sido detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi y, seguidamente, por el de Aritzeta, dando aviso a la Ertzaintza del incidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate