Diario Vasco

Catorce nuevos hoteles generarán 250 empleos directos en Gipuzkoa

video

Isabel Muela, Denis Itxaso y Fernando Nebreda, durante la presentación de Turislan.

  • Para profesionalizar el sector turístico y potenciar el empleo de calidad, la Diputación impulsa la primera feria Turislan en Ficoba

Gipuzkoa contará en los próximos dos años con catorce nuevos alojamientos hoteleros, lo que generará más de 250 puestos de trabajo directos en todo el territorio, y numerosos empleos indirectos. «El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos y pujantes del panorama actual, que tiene capacidad de ofrecer empleo a un público muy diverso», aseguró ayer el diputado de Turismo, Denis Itxaso.

Con el objetivo de profesionalizar el sector y potenciar el empleo de calidad, así como mejorar el destino San Sebastián Region, la Diputación presentó ayer Turislan, la primera feria de empleo del turismo de Gipuzkoa. «Tenemos que reclutar a los mejores candidatos», recalcó el diputado.

Según los datos del Eustat, el gasto turístico realizado en Gipuzkoa supone el 7,4% del total del PIB, y durante el pasado año ha habido más de un millón de turistas con más de dos millones de pernoctaciones.

La feria se celebrará los días 27 y 28 de marzo en Ficoba, como antesala de las contrataciones de temporada alta que comienza en Semana Santa. Pretende ser un lugar de encuentro entre personas en búsqueda de empleo, «donde cualquiera puede ser un buen candidato, independientemente de su cualificación», y empresas del sector turístico, para que estas «puedan ir preparando plantillas y contando con una bolsa de candidatos». También será el lugar idóneo para quienes busquen orientación, ya que hay previstas varias charlas y ponencias. «Además, habrá un espacio específico para realizar entrevistas, y otro donde se harán demostraciones y talleres prácticos», detalló Itxaso.

En la presentación estuvieron presentes Fernando Nebreda, gerente de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea, que reafirmó su colaboración con la iniciativa «para lograr la máxima eficacia», y la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Mula, quien destacó la importancia del turismo que «desde 2010 no ha dejado de crecer, ni en afluencia, ni en peso sobre la economía».

Los expositores podrán inscribirse a la feria hasta el 28 de febrero, y quienes busquen empleo podrán enviar sus currículos a las empresas desde el 1 hasta el 10 de marzo. Toda la información estará disponible en turislan.ficoba.org.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate