Borrar
Huelga de maquinistas de Euskotren el 1 de marzo en Gipuzkoa

Huelga de maquinistas de Euskotren el 1 de marzo en Gipuzkoa

Los trabajadores protestan por la demanda que la empresa pública ha interpuesto contra la representación social

efe

Jueves, 2 de febrero 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los maquinistas de Euskotren de los centros guipuzcoanos de Amara y Araso han sido convocados a una huelga de 24 horas el 1 de marzo para protestar por la demanda que la empresa pública ha interpuesto contra la representación social.

Esta demanda se verá ese día en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ante cuya sede se llevará a cabo "una encartelada", ha informado el comité permanente de la empresa en un comunicado, que acusa a Euskotren de "atacar" el derecho a la huelga.

Fuentes de esta empresa pública han indicado a EFE que la demanda no se ha impulsado por los paros que han sido convocados y celebrados en los últimos meses, sino por "el modelo de convocatoria", con "horarios diferentes", lo que "dificulta la comunicación a los usuarios".

El comité permanente considera que "la acción iniciada por la dirección de Euskotren tiene como objetivo reprimir los derechos de los trabajadores", "algo inconcebible e inadmisible en una sociedad democrática".

"Este comité no va a permitir semejante ataque al derecho a la huelga. No podemos permitir que intenten manipularlo poniéndolo en jaque en los juzgados", señala este órgano, que explique que la denuncia se ha interpuesto además contra los sindicatos con representación en Euskotren y los integrantes del comité de huelga.

Destaca que no pueden negociar con la empresa "con semejante espada de Damocles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios