Borrar
Los promotores de la iniciativa solidaria, junto a Lucía Elósegui, tercera por la izquierda.

«Aún hay prejuicios, queremos que la gente se informe bien»

A. U.

Viernes, 27 de enero 2017, 08:14

Cuando los miembros del Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz supieron que uno de sus socios y amigo estaba enfermo y necesitaba un trasplante de médula ósea, pensaron que había que hacer algo. Querían mostrarle su apoyo y solidaridad y qué mejor forma de hacerlo que promoviendo la donación de médula. «Todos hemos oído en algún momento hablar de ello, pero de lejos. Tampoco sabes muy bien de qué se trata», explica el promotor del encuentro, Juanjo Bermejo. Por ello pensaron en aportar su grano de arena para informar a los ciudadanos debidamente, «para que la gente se entere bien, porque hay muchos prejuicios, miedos infundados. Creemos que es importante que lo expliquen profesionales como Lucía Elósegui». La charla, abierta a todo el público que esté interesado, será mañana a partir de las diez de la mañana en la Sala Reina de la calle Xenpelar de Errenteria.

Para entonces, los autocaravanistas ya habrán llegado. «Hemos hecho un llamamiento a los socios. La mayoría somos vascos y también vendrán de comunidades limítrofes, como Navarra y Cantabria», señala Bermejo. Se espera a unas 60 familias, que instalarán sus autocaravanas en la explanada de Arramendi, donde se suelen colocar los circos y la plaza de toros de fiestas.

Mañana por la tarde tienen previsto ver un par de películas, «con temas relacionados con la salud». Para el domingo, los autocaravanistas han organizado una salida a Albaola dentro de este encuentro solidario. «Lo bueno que tiene la donación de médula es el hecho de que se hace para todo el mundo y no para una personas en concreto». A cualquiera nos puede tocar, «así que es importante que haya el mayor número de donantes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Aún hay prejuicios, queremos que la gente se informe bien»

«Aún hay prejuicios, queremos que la gente se informe bien»