Borrar

El caso de la pensión que alojaba demasiados turistas en San Sebastián

«Tenía cinco habitaciones declaradas y ocupaba dos pisos más», explica la detective Arantza Busto

I. V.

Sábado, 21 de enero 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los detectives de Gipuzkoa también trabajan en ámbitos tan diversos como el turismo o la custodia de los hijos. Muchas son las vertientes en las que participan estos profesionales, cada vez más solicitados. A Arantza Busto, miembro de Investigaciones Privadas Nor, le ha tocado lidiar con más de una situación rocambolesca. Una de las más curiosas le tocó el pasado verano. «Fue el caso de una pensión que estaba alojando a más turistas de los que debía», explica Busto. «Tenía cinco habitaciones declaradas y ocupaba dos pisos más de los que podía. Eran quince habitaciones tipo albergue con literas, sin medidas de seguridad de ningún tipo», remarca la detective.

En ese caso, el seguimiento según explica Busto, fue contratado por los propios profesionales del sector hotelero. «El problema de este sitio era que realizaban una actividad económica sin declarar y ningún tipo de seguridad», subraya la detective. «Al final, el objeto no era tanto impedir esa actividad, como puede ser cuando se sigue a un trabajador que esta en baja, sino que dieran de alta lo que estaban realizando».

Con la nueva Ley de Turismo aprobada por el Gobierno Vasco, Busto asegura que se puede abrir una nueva vía de trabajo aunque admite que «ya han dicho que van a poner una serie de inspectores para controlar los pisos turísticos», recuerda la detective a quien también le ha tocado, por ejemplo, destapar casos de «fraude» en Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios