Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Así ha sido este miércoles 18 de enero

Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

el diario vasco

Miércoles, 18 de enero 2017, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de frío siberiano sigue siendo una de las principales protagonistas informativas. Se ha hecho notar esta madrugada en Gipuzkoa, donde los termómetros han bajado hasta los siete grados bajo cero en algunos puntos del territorio. Otra noticia destacada ha sido que el Gobierno Vasco duplicará las ayudas a las familias para aumentar la natalidad. Además, todo está preparado para que la medianoche de este jueves San Sebastián vibre con la tamborrada, tras la presentación este miércoles de la infantil. Pocas horas antes del inicio de la fiesta la Real Sociedad jugará contra el Barcelona el partido de Copa.

Gipuzkoa: Fin de la pesadilla por un desahucio. "Ha sido un sueño horroroso", ha asegurado este miércoles Patxi Zubiaurre, el donostiarra de 84 años que ahora confía en que el aplazamiento judicial de su desahucio, por el impago de un crédito a un prestamista, "tenga un buen final". Ciudadanos, partidos y colectivos se han concentrado frente a su casa para expresarle su solidaridad.

Sociedad: La apuesta del turismo vasco. El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha defendido en Fitur que la apuesta de la Comunidad Autónoma Vasca es impulsar un turismo de calidad y excelencia pero también sostenible y que se encuentra en "el momento idóneo" para dar el salto adelante como sector generador de crecimiento y empleo.

Política: A prisión el presunto yihadista. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión provisional para el marroquí El Mehdi Kacem Khoyi, detenido el pasado miércoles en San Sebastián, acusado de ser un enlace del Dáesh en Europa. Según informan fuentes judiciales, el magistrado acusa al arrestado de enaltecimiento, adoctrinamiento y colaboración con actividades terroristas.

Economía: Pacto Gobierno-PSOE por las cláusulas suelo. El Gobierno y el PSOE han alcanzado un principio de acuerdo para poner en marcha el mecanismo por el que los 1,5 millones de afectados por las cláusulas suelo podrán recuperar el dinero que han pagado de más en sus hipotecas, después del fallo del Tribunal de Justicia de Luxemburgo en el que se establecía la retroactividad total.

Mundo: La tierra vuelve a temblar en Italia. El centro de Italia se ha visto golpeado este miércoles por una cadena de seísmos que han sacudido zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de agosto y que se han dejado sentir incluso en Roma, donde se ha procedido a cerrar la red de metro, según informan los medios italianos.

Real Sociedad: Expectación por ver al Barça. Cientos de aficionados de la Real Sociedad han hecho cola la tarde de este miércoles para hacerse con alguna de las entradas que el club txuri urdin ha puesto a la venta para el partido de cuartos de Copa del Rey de este jueves que enfrentará al club donostiarra con el Barça.

Cultura: Tabakalera seguirá sin restaurante. Tabakalera considera rota su relación con la empresa licitadora del restaurante que ocupará el prisma del edificio por incumplimiento de las condiciones del contrato en lo que se refiere a los plazos, especialmente, el de apertura. Así lo comunicó el Centro Internacional de Cultura Contemporánea a la empresa Berritxope el pasado 14 de diciembre, en una decisión que obligará a sacar a concurso de nuevo la explotación del establecimiento hostelero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios