Diario Vasco

Así ha sido este viernes 13 de enero

El viento ha provocado el desplazamiento de la bola de nieve de la donostiarra plaza Cervantes en dos ocasiones
El viento ha provocado el desplazamiento de la bola de nieve de la donostiarra plaza Cervantes en dos ocasiones / MICHELENA
  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Este viernes se ha hecho notar con fuerza el temporal de frío y viento, y las previsiones no son nada halagüeñas, ya que se espera más lluvia y nieve y, para la semana próxima, frío con mínimas de -10º. También deja helados testimonios como la víctima que sufrió abuso sexual por parte del exvicario general de Gipuzkoa Juan Cruz Mendizabal en un campamento en 1994. Por otra parte, Itsaso es ya el 89º consistorio guipuzcoano.

Gipuzkoa: El txakoli, en expansión. La denominación de origen Txakoli de Getaria ha batido récords de producción y ventas en la campaña de 2016, cuando se han producido casi 4,3 millones de kilos de uva y 3,8 millones de botellas -un 15 % más que el año anterior- y ha aumentado su comercialización del orden del 18 %. Es «muy aromático», con una fermentación que ha dado lugar a «aromas a melocotón y manzana verde».

Sociedad: Ataque a la transexualidad. Una valla publicitaria con un cartel de la campaña de la asociación vasca Chrysallis para dar visibilidad a los niños transexuales ha aparecido rota en Vitoria. La secretaria general del PSE-EE de Álava y diputada de empleo de la Diputación en este territorio, Cristina González, ha condenado «rotundamente» este ataque.

Política: Nueva acusación del Gobierno Vasco al central. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha lamentado que el Ejecutivo central haya materializado el recurso contra la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias, con lo que "deja pasar una gran oportunidad para dar credibilidad a su mensaje de nueva etapa en las relaciones interinstitucionales". Asimismo, ha considerado "un error" que no se haya comunicado oficialmente al Gobierno vasco la sustanciación del recurso ante el Tribunal Constitucional.

Economía: La empresa del siglo XXI. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha considerado que la "empresa del siglo XXI necesita modelos de gestión del siglo XXI", adaptados a los tiempos económicos actuales "que son de incertidumbre". Según ha recordado, en esta dirección apunta la estrategia Innobideak del Gobierno vasco, que contiene como pilares "la gestión, la competitividad y las personas".

Mundo: Sigue la polémica sobre Trump y Rusia. El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha prometido este viernes que su equipo tendrá un informe completo en un plazo de 90 días sobre el supuesto espionaje ruso durante las elecciones estadounidenses. El presidente electo ha asegurado que su servicio de inteligencia tilda de «falso» el informe que alega que Rusia tiene información comprometedora del magnate.

Real Sociedad: Partido de Copa en un día muy especial. La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El club txuri urdin jugará el partido de ida el jueves 19, víspera de San Sebastián, a las 21.15 horas en Anoeta mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente.

Cultura: Las exposiciones que vienen. Después de un año donde la oferta expositiva ha estado vinculada a la Capitalidad, instituciones, centros culturales y galerías tienen ya pergeñado el programa para este 2017 en el que Cristóbal Balenciaga, con la celebración del centenario de su primer taller en Donostia, Rafael Ruiz Balerdi, con una potente retrospectiva, y Hitchcock se convierten en los protagonistas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate