Diario Vasco

Rita, el primer perro que asistirá a una niña con autismo en Euskadi

  • Será la compañera de la pequeña Saoia, una niña de tres años diagnosticada de autismo a la que tratará de ayudar y mejorar su calidad de vida.

Rita, una perra de asistencia color chocolate, es desde el pasado 22 de diciembre la nueva integrante de la familia de la pequeña Saoia Garrido, una niña de tres años diagnosticada de autismo a la que tratará de ayudar y mejorar su calidad de vida.

Saioa ha posado hoy ante cámaras de televisión y fotógrafos sujeta por la cintura a su nueva compañera Rita, que sí se ha alterado cuando ha visto el movimiento de los peces en el Aquarium de San Sebastián donde se ha celebrado la comparecencia.

La pequeña, residente en Bilbao, es la primera niña con autismo en el País Vasco en contar con un perro de asistencia para su vida diaria, para lo cual ha contado con el patrocinio de Rotary Club San Sebastián que facilitado que el animal, adiestrado en la Fundación Bocalán, llegara a esta familia.

La madre de Saioa, Inga Aguirreamailloa, ha reconocido que aunque lleva poco tiempo en casa, Rita es "uno más de la familia".

Supone "poder tener una mejor calidad e vida" y salir a la calle "más tranquilos" porque "no va a salir a la carretera porque tiene un guardián. Cuando tenga una rabieta le va a ayudar a calmarse", ha indicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate