Diario Vasco

Muere también la esposa del vecino de Zumarraga fallecido

  • La víctima, de 64 años, no pudo sobreponerse a la gravedad de las lesiones que sufrió tras una violenta colisión

Los peores presagios se cumplieron. La esposa del vecino de Zumarraga que el martes falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico en La Rioja, no pudo sobreponerse a la gravedad de las lesiones que presentaba y murió ayer en el hospital. La víctima, de 64 años, viajaba junto a su marido, de 67, cuando se produjo el siniestro. Con este último fallecimiento son ya tres los guipuzcoanos que este año han perdido la vida en las carreteras.

A la muerte de este matrimonio hay que sumar el fallecimiento, también el martes, de un hombre de Soraluze de 80 años, tras una colisión frontal contra un camión grúa en la carretera entre Maltzaga y Elgoibar. La esposa de esta persona sufrió lesiones de consideración.

El siniestro en el que perdieron la vida la vecina de Zumarraga y su marido se produjo a las 15.45 cuando dos turismos -un Toyota y un Ford Focus- colisionaron «fortísimamente» después de que uno de ellos invadiera el carril contrario en el punto kilométrico 387 de la N-232, en el término municipal de Arrúbal.

Como consecuencia del impacto perdió la vida en el mismo lugar el conductor del Toyota, un vecino de Arnedo de 67 años de edad.

El otro vehículo involucrado, un Ford Focus, era en el que viajaba el matrimonio de Zumarraga. Tras el impacto, ambos fueron evacuados al servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño. Posteriormente, el departamento riojano de Salud confirmó que el marido falleció nada más entrar en el centro hospitalario sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Al lugar del accidente se desplazaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los servicios de emergencia y los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, que tuvieron que llevar a cabo unas complicadas labores de excarcelación del vecino de Arnedo fallecido, dado el estado en que quedó su turismo.

Tres muertes en 2017

Además de las muertes de los tres guipuzcoanos, en Euskadi falleció también el pasado día de Reyes una niña de once meses, en otro siniestro que se produjo en la localidad alavesa de Elburgo. En el accidente resultaron heridos sus padres así como una hermana melliza de la víctima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate