Diario Vasco

Gipuzkoa tendrá más examinadores de carné de conducir de forma «inmediata»

Coche de autoescuela.
Coche de autoescuela. / LOBO ALTUNA
  • Además se trasladará el aula donde actualmente se realizan los exámenes teóricos a las dependencias de la DGT en el barrio del Antiguo

La Dirección General de Tráfico ampliará el horario de las pruebas para obtener el carné de conducir en Gipuzkoa y aumentará el número de examinadores con el fin de disminuir la "bolsa" de alumnos que se encuentran a la espera, medidas que adoptará con "carácter inmediato".

El anuncio lo han hecho este miércoles el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el jefe provincial de la DGT en una reunión con representantes de la asociación de autoescuelas del territorio celebrada a instancias de esta entidad.

Los responsables de la asociación de autoescuelas han informado de sus "principales problemas", el más importante de ellos "la acumulación de retrasos" en la realización de los exámenes prácticos, lo que les llevó a celebrar una protesta el pasado 29 de diciembre.

Las propuestas planteadas por las autoescuelas de incrementar el número de examinadores y ampliar el horario de exámenes son "coincidentes" con los planes de la DGT, que las va a adoptar "a corto plazo" para reducir "a la mayor brevedad posible" esas demoras, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Otra medida "positiva" que se va a poner en marcha es el próximo traslado del aula donde actualmente se realizan los exámenes teóricos a las dependencias de la DGT en el barrio del Antiguo.

"A medio plazo se pretende mantener esas medidas, además de crear una bolsa de examinadores itinerante que permita hacer frente a eventuales picos en la demanda de exámenes prácticos. A largo plazo, el objetivo es consolidar la actual plantilla de examinadores", afirma la Subdelegación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate