Diario Vasco

Así ha sido este martes 10 de enero

Un vecino de Soraluze de 80 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Elgoibar.
Un vecino de Soraluze de 80 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Elgoibar. / F. MORQUECHO
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Una de las informaciones más impactantes de este martes se ha conocido bien entrada la tarde. La Iglesia guipuzcoana ha condenado al exvicario general de San Sebastián por abusos a dos menores. Otra noticia que no deja indiferente a nadie es el alarmante aumento de casos de gripe en Euskadi, que solo este pasado lunes ha provocado 5.000 urgencias. Destaca también un accidente mortal en Elgoibar, en el que ha fallecido un hombre de Soraluze de 80 años.

Gipuzkoa: Sigue el rifirrafe político por la incineradora. Los socialistas guipuzcoanos han mostrado su disposición a constituir una comisión de investigación en las Juntas Generales de Gipuzkoa que analice en profundidad "las responsabilidades políticas que, en su caso, se deriven" de la reciente sentencia judicial que declara nulo el acuerdo de rescisión del contrato de la incineradora durante la pasada legislatura.

San Sebastián: El Ayuntamiento sale al paso ante la polémica por el Tambor de Oro. El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha precisado que el Tambor de Oro "no es un premio de reconocimientos", sino de "promoción de la ciudad". Ha salido así al paso de la polémica surgida por la propuesta realizada por el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo de otorgar a la periodista catalana Angels Barceló el galardón, que deberá ser ratificado en el pleno extraordinario que tendrá lugar este miércoles.

Sociedad: Inesperado giro en el caso Nadia. Los Mossos d'Esquadra han localizado fotografías de contenido sexual de la niña Nadia en el material informático que han analizado de sus padres, que han perdido la custodia de la menor acusados de estafar con los donativos para tratar a su hija de la enfermedad rara que aseguraban que sufría.

Política: Compromiso para el desarme de ETA. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado en París a su homólogo francés, Bruno Le Roux, el agradecimiento de España por la colaboración en la "disolución definitiva" de ETA a través de detenciones de etarras y el hallazgo del arsenal que aún mantiene oculto. Los ministros han reiterado su compromiso de seguir colaborando para conseguir la "disolución definitiva" y el "desarme total" de ETA.

Economía: El futuro de los convenios vascos. El segundo encuentro que ha tenido lugar entre Confebask y los principales sindicatos vascos para intentar firmar un Acuerdo Interprofesional que blinde los convenios vascos de los estatales ha concluido sin acuerdo tras tres horas de reunión, aunque se han producido avances. De hecho, las partes se han citado de nuevo para el martes de la próxima semana.

Mundo: El drama de los refugiados. Cientos de refugiados, en su mayoría sirios, sobreviven en la frontera de Serbia, en terribles condiciones. Expuestos y desprotegidos, luchan contra el frío extremo y la nieve. Para ellos no hay sitio en los campos de refugiados de la zona. Hacen cola para conseguir un plato de legumbres que se sirve frío y un mendrugo de pan. En cuclillas, tiritando por los 18 grados bajo cero, comen un plato del que posiblemente no identifiquen ni el sabor.

Real Sociedad: Con la mirada puesta en la Copa. Vela se queda en Gipuzkoa por las molestias que ha vuelto a sufrir en su rodilla izquierda y Eusebio se lleva a diecinueve jugadores a Villarreal: Rulli, Toño, Zaldua, Iñigo, Aritz, Yuri, Héctor, Gaztañaga, Illarramendi, Pardo, Granero, Zurutuza, Canales, Prieto, Oyarzabal, Concha, Juanmi, Willian José y Bautista. Tendrá que hacer un descarte. «Hay que afrontarlo como un partido de liga, vamos a ir a ganar», ha asegurado el técnico txuri urdin.

Cultura: La danza llega al Victoria Eugenia. El Ballet Malandain de Biarritz, una de las compañías que cuenta con más espectadores en Europa, 80.000 por temporada, ha escogido el Teatro Victoria Eugenia como enclave principal para el preestreno de la danza 'Noé', este sábado, a las 20.00 horas, y el domingo a las 19.30 horas. Es gracias al proyecto de cooperación artística y cultural, Ballet T, que desarrollan conjuntamente desde el 2007 el teatro donostiarra y el ballet de Biarritz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate