Diario Vasco

Se mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias y oleaje para este miércoles

fotogalería

El frío ha dejado paso a la lluvia. / DV

  • Pueden superarse los 80 litros por metro cuadrado en el este de Euskadi y esta madrugada se esperan olas que pueden sobrepasar los 3,5 metros de altura

El Departamento vasco de Seguridad mantiene activo para este miércoles el aviso por fuertes lluvias, que pueden superar los 80 litros por metro cuadrado en el este de Euskadi, y además esta madrugada se esperan olas que pueden sobrepasar los 3,5 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso por lluvias estará vigente hasta el miércoles al mediodía, cuando se esperan precipitaciones que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado y superar los 80 en el este de la comunidad.

Y es que para este miércoles Euskalmet anuncia precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica.

Además durante esta madrugada, y hasta las 9.00 horas de mañana, están activados dos avisos amarillos por riesgo tanto para la navegación como en la costa, ya que se esperan olas de más de 3,5 metros.

Para el jueves también se anuncian precipitaciones localmente moderadas y más frecuentes en la costa, la cota de nieve bajará durante el día hasta situarse en los 1.000 o 1.200 metros por la noche. Además, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios.

El viernes seguirán las lluvias, la cota de nieve continuará sobre los 1.000 metros pero las temperaturas experimentarán un moderado o notable descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate