Diario Vasco

4.200 juguetes nuevos para niños pertenecientes a familias en dificultad

Peluches en una juguetería.
Peluches en una juguetería. / ARIZMENDI
  • Cruz Roja ha repartido más de 4.200 juguetes nuevos a 1.690 niños en Gipuzkoa durante estas pasadas navidades en el marco de la campaña 'Sus derechos en juego'

Cruz Roja ha repartido más de 4.200 juguetes nuevos a 1.690 niños en Gipuzkoa durante estas pasadas navidades en el marco de la campaña 'Sus derechos en juego', lo que representa un 8% de incremento respecto a la anterior edición de esta iniciativa en 2015.

En un comunicado, Cruz Roja Gipuzkoa ha explicado que los juguetes recogidos se han entregado a niños y adolescentes pertenecientes a familias en dificultad social de entre cero y 17 años con el objetivo de "garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable".

Además, ha destacado que se trata de juguetes nuevos "no sexistas y no bélicos". En 2015 fueron un total de 1.572 niños que recibieron juguetes, frente a los 1.690 de esta edición. También ha aumentado el número de juguetes recogidos 4.221 frente a los 3.935 del 2015.

Las asambleas de Cruz Roja adheridas a esta campaña han sido Donostia, Irun, Azkoitia, Hondarribia, Errenteria, Tolosa, Goierri, Elgoibar, Deba, Eibar-Ermua y Alto Deba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate