Diario Vasco

Richard Gere y La Oreja de Van Gogh participan en su calendario

Estas tres familias forman parte de Nupa (Asociación de padres con niños con nutrición parenteral). Conocieron de su existencia durante su estancia en el Hospital de la Paz de Madrid, donde la asociación ofrece apoyo a las familias, y reconocen que ha sido «su salvación». «A nosotros nos facilitaron un piso de acogida durante el tiempo que pasamos allí, además de la ayuda psicológica, que es fundamental, porque pasamos muchos días en la UCI», señala Javier.

Los padres vinculados a la asociación comparten además un grupo de 'whatsapp', en el que intercambian experiencias y que aseguran les sirve de gran ayuda. «Cuando te ocurre algo, lo comentas en el grupo y siempre hay alguien al que ya le ha pasado y que te dice qué hacer y como actuar», señala Aitziber.

Nupa ha creado este año el calendario solidario 'Grandes Héroes 2017', en el que han participado numerosas personalidades. Entre ellas, el actor Richard Gere o La Oreja de Van Gogh. La autora de sus dos fotografías es la donostiarra Irma Fiel, que colabora con Nupa. El actor estadounidense se prestó a posar con uno de los niños de la asociación cuando conoció la labor que realizaban, durante su estancia en San Sebastián el pasado Zinemaldia. «Me planté en el hotel donde se hospedaba y acabamos haciendo las fotos en su suite», comenta.

El grupo donostiarra también quiso aportar su granito de arena posando para la cámara de Irma junto a varios pequeños para el calendario. En el mismo han tomado parte también los actores Dani Rovira y Pepe Viyuela, el Padre Ángel, Raphael, Dani Martínez o La Oreja de Van Gogh, entre otros, que se puede adquirir a través de su página web, www.somosnupa.org.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate