Diario Vasco

Un nuevo auto rechaza la suspensión cautelar de la licitación de la incineradora

Un nuevo auto rechaza la suspensión cautelar de la licitación de la incineradora
  • Un juzgado de San Sebastián rechaza la petición de la asociación GuraSOS

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de San Sebastián ha rechazado la solicitud de suspensión cautelar urgente del proceso de licitación de la incineradora de residuos de Gipuzkoa, instada por la asociación GuraSOS.

El auto, firmado el pasado 5 de enero, sostiene que la petición de suspensión cautelar del proceso de adjudicación "no ha lugar", porque esta instancia "ya fue resuelta" en un auto fechado el 20 de diciembre de 2016.

La Diputación de Gipuzkoa ha difundido el auto y ha explicado que se trata de una resolución "especialmente importante" porque en este caso "se refiere de manera expresa al expediente de contratación aprobado por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa" en su asamblea del pasado 28 de julio.

El auto se suma a otro que emitió la semana pasada el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de San Sebastián, que ordenó a la Diputación que se abstuviera de adjudicar la construcción de la incineradora hasta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resuelva el recurso de apelación interpuesto por GuraSOS en agosto de 2016, en el que pedía la suspensión cautelar de la adjudicación por no haberse dado un proceso de participación ciudadana.

En este auto se denegaban también las medidas cautelares solicitadas por GuraSOS, según ha indicado este lunes la Diputación.

La institución foral ha resaltado que la resolución dada a conocer este lunes, a diferencia de la emitida por el número 2 la semana pasada, "afecta directamente a la contratación de la planta de valorización energética y está dirigida al Consorcio, que es el órgano de contratación en este caso".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate