Diario Vasco

Aviso amarillo por fuertes lluvias para mañana y pasado en Bizkaia y Gipuzkoa

fotogalería

Niebla en San Sebastián esta mañana. / EFE

  • El nuevo aviso amarillo se activará a las 6.00 de mañana hasta las 12.00 horas del miércoles, ya que se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado un aviso amarillo por fuertes lluvias para mañana y el miércoles en Bizkaia y Gipuzkoa.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por heladas que llevaba en vigor desde finales del año pasado.

El nuevo aviso amarillo se activará a las 6.00 de mañana hasta las 12.00 horas del miércoles, ya que se espera que se puedan superar los 60 litros por metro cuadrado en puntos de la vertiente cantábrica.

La previsión de Euskalmet prevé además que las temperaturas mañana experimenten un ligero o moderado ascenso, en el caso de las mínimas, y sin cambios o en ligero descenso las máximas. Los cielos quedarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica.

Para el miércoles se espera que las temperaturas vayan en ligero ascenso.

Mínima, en Berastegi

Las comarcas del interior de Gipuzkoa acusaron las bajas temperaturas, aun cuando, en términos generales, las mínimas no fueron tan acusadas como las de jornadas anteriores. La más baja del territorio se midió, una vez más, en Berastegi, donde el mercurio, después de tres noches con 8 grados negativos, se detuvo en -6,9º. Detrás se situó Aretxabaleta, con -5,7º.

A ambas localidades le siguieron Beasain, con -4,9º, Errenteria (-4,4º), Zumarraga (-3,9º) y Elgoibar (-3,6º).

En la costa, las temperaturas fueron ligeramente más suaves. Hondarribia registró 1,3 grados también bajo cero, mientras que en Donostia se quedaron esta vez con -1º en lugar de los -3º de las tres jornadas anteriores.

En Bizkaia, el termómetro descendió hasta -5,8º en Balmaseda y en Sopuerta marcó -3,8º y -2,9º en Bilbao.

Si las mínimas fueron bajas, las máximas tampoco se dispararon. Fueron muchas las localidades que no llegaron siquiera a diez grados. Zumarraga se quedó en 7,1º , los mismo que Elgeta. En Beasain, los rayos de sol hicieron que justo se alcanzaran 8,1º también positivos. Los valores máximos en la costa fueron similares. En Hondarribia se midieron 8,6º, por 7º Igeldo y 8,9º en Zumaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate