Diario Vasco

Así ha sido la llegada de los Reyes Magos a Gipuzkoa

fotogalería

Llegada de los Reyes Magos a Pasaia. / ELENA VIÑAS

  • Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado las principales localidades del territorio

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Gipuzkoa. Los Reyes Magos han visitado este jueves, junto con sus acompañantes, las principales localidades del territorio para recoger los deseos y peticiones de niños y mayores. Llegarán a caballo, en tren, en barco, en moto... con un único propósito: cumplir los sueños de los más pequeños.

San Sebastián

Los Reyes Magos han aparecido a las 11.00 horas montados a caballo por la arena de La Concha. Luego han recorrido varios barrios de la ciudad a bordo de un vehículo descapotable. De 15.30 horas a 17.00 horas, sus majestades han recibido a los niños en el Ayuntamiento donostiarra y a las 18 horas han montado en sus elegantes carrozas para recorrer el centro de la ciudad cargados de regalos y caramelos.

Irun

Por tercer año consecutivo, Sus Majestades han llegado a las 18 horas en Tren Real a la estación de Adif. Han saludado a la bajada del vagón y luego se han subido al Tren Verde que los ha llevado hasta la avenida de Letxunborro, desde donde ha partido a las 18.30 horas la cabalgata. La comitiva recorrerá la calle Hondarribia y paseo de Colón hasta llegar frente a la plaza de San Juan. Los Tres Reyes han bajado de sus carrozas allí para caminar por la calle Escuelas hasta el ayuntamiento desde cuya balconada, a las 19.15 horas, se han dirigido a la ciudad. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado algunos barrios de la ciudad. .

Hondarribia

Los Reyes Magos han llegado a las 17.45 horas a Mendelu, desde donde han ido a Amute en sus dos primeras apariciones en Hondarribia. Después tenido lugar la llegada de Sus Majestados de Oriente por mar a la Benta.

Eibar

Más de 300 kilos de caramelos han repartido los Reyes Magos en la cabalgata que ha arrancado a las 19 horas desde la plaza Unzaga. Un año más, sus majestades han llegado en moto y después se han subido a sus carrozas.

Elgoibar

La comitiva real ha hecho su entrada en la localidad a través de la plaza Kalegoen a las 18.00 para iniciar desde ese punto un vistoso recorrido por el centro del casco.

Tolosa-Goierri

Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por las calles de Tolosa desde las 18.30 horas. Han partido de la plaza Zaharra y han recorrido la Parte Vieja hasta llegar al Tinglado, donde han atendido a los más pequeños. En Beasain, los Reyes han subido por la mañana a Arangoiti y al mediodía han recogido las cartas en la plaza San Martín de Loinaz. Por la tarde, el desfile de sus majestades y sus acompañantes ha partido desde el Palacio de Igartza, para recorrer las calles del centro urbano y llegar a la plaza. En Amasa-Villabona, , los Reyes Magos han llegado minutos antes de las 19 horas. La comitiva real, formada por más de un centenar de personas, ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio. Tras el desfile, han recibido a los niños en el frontón Behar Zana. En Ordizia, la cabalgata ha partido hacia las 18.30 horas desde Bustuntza hasta llegar a la plaza mayor. Atendiendo a la costumbre, previamente, en el palacio Barrena han asistido a la representación de la visita a Herodes, todo un clásico dentro de la Cabalgata.

Zarautz

La cabalgata ha dado inicio a las 18.00 horas desde San Ignacio kalea. Luego ha recorrido las principales calles de Zarautz, para terminar sobre las 21.00 horas a la altura de la residencia Santa Ana.

Azkoitia

A las 19.30 horas ha comenzado la tradicional cabalgata de los Reyes Magos desde Santa Clara. Han sido muchos los niños y mayores que esperaraban con júbilo el paso de la comitiva y entonaron el característico 'ekarriko' azkoitiarra a los Reyes.

Azpeitia

Los Reyes Magos han llegado en tren a Azpeitia. Primero han realizado una pequeña parada en la estación de Lasao y después, de nuevo en tren, han llegado a Azpeitia hacia las 17.30. Tras saludar a los niños que les estaban esperando, se han trasladado de inmediato a las piscinas municipales, desde donde a las 19.00, han partido en cabalgata por las calles de la localidad.

Pasaia

Los Reyes Magos han desembarcado en el puerto de Pasaia. A Trintxerpe los Reyes han llegado en motora, han recogido la cartas y han salido desfilando a las 19.00. En San Juan el desfile ha arrancado a las 18.00, en Meipi, finalizando en el Belén viviente de la plaza. En Antxo los de Oriente han salido a las 18.00, de Lore Txorta; y en San Pedro la cabalgata ha comenzado, a las 19.00, en Gatzaga.

Errenteria

Unas 150 personas han tomado parte en la cabalgata de Errenteria, en la que se se han repartido 510 kilos de caramelos y 7.000 monedas de chocolate. La Cabalgata ha salido de la calle Tulle (Pontika, para después pasar por María de Lezo, Biteri, Alfonso XI, Avenida Navarra y Alameda llegar a las 19.00 horas al Ayuntamiento. La recepción, al igual que en años anteriores, ha tenido lugar en Merkatuzar.

Lasarte-Oria

La Cabalgata de Reyes Magos de Lasarte-Oria, organizada por la Asociación Megaba en colaboración con el Ayuntamiento, ha recorrido las calles de la localidad a partir de las 18 horas. Ha partido desde Oria, y tras parar en las Brígidas, ha finalizado en Okendo plaza.

Andoain

Los Reyes Magos han bajado de Goiburu acompañados por una comitiva real. A las 17.00 han visitado la residencia de ancianos y a las 18.30 estaban en Txitibar plaza para iniciar el recorrido por las calles de Andoain.

Hernani

La cabalgata ha salido desde traseras de Biteri. Ha partido a las 18.00 horas y han realizado un recorrido parando en la Plaza para recibir a los más pequeños de la casa.

Arrasate

El recorrido de la cabalgata ha comenzado a las 17.30 visitando, como es costumbre, a los mayores de la residencia Iturbide, donde los Reyes Magos han ofrecido regalos y besos. A las 18.45 han tomado su monturas para salir de Mitarte hacia Zekaosteta, y dar inicio oficial a la cabalgata a las 19.00 horas por Garibai, Maala, Maalako Errabala, Portalón, Erdikokale y terminando su recorrido en la plaza.

Bergara

Desde las 17.00 horas, Bizar Zuri ha recibido a las visitas en los soportales de la casa consistorial. Melchor, Gaspar y Baltasar ya tenía reservada en su agenda las 19.00 horas para acudir al centro de la villa mahonera. El desfile ha arrancado en Kultur Etxea y discurrido por Masterreka, Bideberri, Ibargarai, Herri Lagunak, Domingo Irala, Irizar, Barrenkale, Plaza, Bidekurutzeta, San Pedro, Artekale, Arrurriaga y se han retirado en la Casa de Cultura.

Oñati

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles con un nutrido séquito. Además, las voces de Ganbara Txiki han ambientado la plaza mientras los Magos de Oriente atendían a los txikis en salón de plenos del Ayuntamiento.

Legazpi

La cabalgata ha partido desde el polideportivo Bikuña a cargo del Grupo de Danzas Korosti, y realizará el tradicional recorrido hasta la Plaza.

Zumarraga

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Zumarraga acompañados por una comitiva de doscientas personas.La cabalgata ha arrancado a las 19 horas en Antigua. Ha llegado a la altura de las Mercedarias media hora después.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate