Diario Vasco

El frío continúa en Gipuzkoa

vídeo

Termómetro bajo cero en San Sebastián. / EFE

  • El Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por heladas fuertes en Álava, que serán débiles o moderadas en el resto de Euskadi

El año ha comenzado como terminó. Con frío, mucho frío. Y parece que las temperaturas gélidas que nos acompañan estos días continuarán hasta el martes.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por heladas fuertes en Álava, que serán débiles o moderadas en el resto de Euskadi.

De hecho, este jueves ya se han registrado temperaturas bajo cero en los tres territorios, la más baja en la localidad alavesa de Salvatierra, con -7,9 grados.

Según los datos recogidos por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, también han anotado temperaturas bajo cero en las zonas de Abetxuko (-5,5 grados), Miramon (-1,4 grados), Ordizia (-2,6 grados), Derio (-2,2 grados) y Mungia (-2,3 grados).

El aviso por heladas estará hasta las 10.00 horas de este viernes, con una previsión de mínimas de -5 grados en Vitoria, -3 en San Sebastián y 1 en Bilbao.

Para el sábado también se anuncian heladas débiles a moderadas en el litoral y en el interior, que pueden ser puntualmente fuertes en Álava, dado que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o incluso pueden experimentar un ligero descenso.

Según Euskalmet, tanto el viernes como durante el fin de semana los cielos estarán poco nubosos, aunque el domingo a partir del mediodía aumentará la nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate