Diario Vasco

Cuatro vehículos calcinados en dos incendios similares en Asteasu e Irun

En este aparcamiento contiguo al Stadium Gal  han ardido totalmente dos coches
En este aparcamiento contiguo al Stadium Gal han ardido totalmente dos coches / Bomberos de Euskadi
  • En ambos casos los Bomberos han sofocado las llamas y la Ertzaintza está investigando si los incendios han sido provocados o fortuitos

Cuatro vehículos han resultado calcinados y otros nueve han sufrido daños en dos incendios similares declarados esta madrugada, en un lapso de media hora, en sendos aparcamientos de las localidades guipuzcoanas de Asteasu e Irun, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer incendio se ha registrado a las 00.05 horas en un aparcamiento en superficie ubicado en Berria Kalea de Asteasu, donde las llamas se iniciaron en una furgoneta Nissan y se extendieron a un turismo aparcado junto a ella.

El fuego calcinó totalmente estos dos coches, afectó a otros dos vehículos y causó daños menores a otros cinco, en este caso por el efecto del calor, han precisado los Bomberos de Gipuzkoa y la Ertzaintza.

El segundo incendio se produjo a las 00.27 minutos en el aparcamiento contiguo al Stadium Gal de Irun, a 38 kilómetros del primer fuego. En este aparcamiento han ardido totalmente dos coches, que han resultado calcinados, mientras que un tercero se ha visto muy afectado por las llamas y otro ha sufrido daños.

En ambos casos los Bomberos han sofocado las llamas y la Ertzaintza está investigando si los incendios han sido provocados o fortuitos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate