Diario Vasco

Así ha sido este martes 3 de enero

  • Estas han sido las noticias más destacadas de la jornada

Estas han sido las noticias más destacadas de este martes 3 de enero de 2017:

Política: Los próximos 10 y 11 de marzo se celebrará en Donostia y Hendaia unas jornadas en la que el Foro Social Permanente, organismo que quiere impulsar un proceso de paz en Euskadi, pretende acordar una hoja de ruta con presos, instituciones vascas y la sociedad. El objetivo es "definir los contenidos y acordar una hoja de ruta entre la sociedad civil, las instituciones de Navarra, Iparralde y la Comunidad Autónoma Vasca y los colectivos de presos y refugiados para conseguir su vuelta a casa".

Internacional: El autor del ataque en Estambul es un hombre de 28 años de Kirguizistán. La cadena de televisión pública de Turquía (TRT) publicó una noticia en su página web en la que revelaba la identidad del presunto terrorista y facilitaba un vídeo y una foto de su pasaporte, aunque poco después eliminó la información, así como las publicaciones en redes sociales sobre la identidad del atacante. Las autoridades turcas siguen manteniendo el bloqueo informativo que impusieron poco después de producirse el atentado, aunque hasta el momento ningún organismo oficial ha desmentido la información publicada por TRT.

Gipuzkoa: Detienen en Beasain el presunto autor de una agresión sexual en Bilbao. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 6 de diciembre en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína. Ese día, la Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras acudir la víctima, una joven de 19 años de edad, al hospital y posteriormente a denunciar los hechos.

Economía: Las ventas en Gipuzkoa crecieron un 4,5% en noviembre. Las empresas del territorio rompieron la negativa del trimestre precedente y el acumulado anual volvió a la senda positiva al crecer un 0,2%.

Cultura: El museo Reina Sofía ofrecerá a partir de abril en Madrid una gran exposición de obras de Picasso para celebrar el 80º aniversario de su "Guernica", símbolo universal de la crueldad de la guerra. La exposición, titulada "Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica", podrá verse en la capital española del 4 de abril al 4 de septiembre.

Deportes: El Eibar deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante Osasuna, al imponerse a los navarros con goles de Nano, Bebé y Adrián.

Previsión meteorológica: El pronóstico del tiempo para mañana en tu localidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate