Diario Vasco

Imputado en Orio un camionero que multiplicaba por ocho la tasa legal de alcohol

  • Un testigo explicó que el camión invadía reiteradamente el arcén y después regresaba a los carriles de circulación

Un conductor de camión de 43 años ha sido interceptado e imputado por la Ertzaintza por circular con un vehículo pesado por la autopista AP-8 a la altura de Orio en estado de embriaguez, ya que arrojó una tasa de alcohol en sangre que multiplicaba por 8 el límite legal permitido.

El Departamento de Seguridad ha informado, en un comunicado, de que los hechos se registraron sobre las 18.00 horas de ayer, cuando un usuario de la autopista AP-8 alertó a la Ertzaintza de que un trailer circulaba de manera anómala en sentido a Irun.

El testigo explicó que el camión invadía reiteradamente el arcén y después regresaba a los carriles de circulación.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía vasca que estaban atendiendo un incidente a la altura de Orio interceptaron el camión y observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Dos pruebas

Las dos pruebas efectuadas arrojaron resultados de 1,24 y 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15.

En el camión viajaba un segundo conductor, pero también dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que el vehículo quedó inmovilizado y tuvo que ser retirado de la vía por un chófer de una empresa de grúas.

El conductor ha quedado imputado por un delito contra la seguridad vial, ha precisado el Departamento de Seguridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate