Diario Vasco

Detenido en Beasain acusado de una agresión sexual en Bilbao en diciembre

El parque de Doña Casilda.
El parque de Doña Casilda.
  • La víctima ha declarado no recordar nada de lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual

  • Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre

Un chico de 21 años ha sido detenido en Beasain como supuesto autor de una agresión sexual a una joven de 19 años ocurrida el pasado 6 de diciembre en Bilbao, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 6 de diciembre en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína. Ese día, la Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras acudir la víctima, una joven de 19 años de edad, al hospital y posteriormente a denunciar los hechos.

Según el relato de la víctima, la joven pasó la noche junto a varios amigos en diversos locales y discotecas del céntrico barrio de Indautxu en Bilbao, coincidiendo en uno de los locales con el presunto agresor.

Hacia las ocho y media de la mañana del día 6, se despertó en una zona ajardinada del parque de Doña Casilda Iturrizar, cerca de Zubiarte, y junto a ella se encontraba el joven detenido con quien abandonó la zona, separándose al poco tiempo.

Indicios de sufrir una agresión sexual

La víctima ha declarado no recordar nada de lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han permitido la identificación del presunto autor del delito, el cual fue detenido este pasado lunes en Beasain.

Tras solicitar la autorización del Juzgado de guardia de Tolosa, el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao para su puesta a disposición del juzgado que instruye la denuncia en la capital vizcaína.

Comunicado del PSE de Beasain

Por su parte, el PSE-EE de Beasain ha lamentado que el nombre de este municipios se vea "involucrado" en un hecho "tran repugnante". En un comunicado, los socialistas han trasladado su "apoyo y solidaridad" a la víctima y han confiado en su "pronta recuperación".

Además, han destacado la necesidad de concienciarnos de lo "grave" que es lo sucedido y de lo "importante" que es "contribuir, entre todo, a erradicar esta forma de violencia contra las mujeres". Asimismo, ha reiterado su compromiso de "no permitir que queden impunes estos actos de violencia y vulneración de derechos de las mujeres".

"La sociedad, los partidos políticos, las instituciones, todos tenemos que mostrar una actitud de tolerancia cero ante las agresiones a mujeres", ha añadido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate