así ha sido 2017 en gipuzkoa

Un año de reactivación

1. El resumen

Entre tantas turbulencias externas, Gipuzkoa ha vivido un año de avances sin muchos sobresaltos. La economía remonta pese a sus sombras, se han relanzado los grandes proyectos y cada vez recibimos más visitas. La foto ha quedado bien

DV

Gipuzkoa despide un año marcado por la reactivación de proyectos que parecían ‘condenados’, como la incineradora, y donde juicios como el de ‘la manada’ o el del padre de Julen han removido conciencias.

En San Sebastián, cambios urbanísticos, mejoras en el transporte, un Tambor de Oro más popular que nunca... Estos últimos doce meses han dado para mucho en la capital.

En el resto del territorio, 2017 ha traído el desbloqueo de varios proyectos que llevaban tiempo encallados, algunos de gran envergadura y otros más modestos pero muy deseados.

En el ámbito político, ha sido el año del desarme de ETA, que debate ya sobre su desaparición, y de los acuerdos PNV-PP en Cupo y Presupuestos, ahora en solfa por la crisis catalana.

En el económico, Gipuzkoa cierra un año de muchas más luces que sombras, con crecimientos destacados del PIB y del empleo.

La cultura ha sido una de las grandes protagonistas, con el reconocimiento a producciones vascas como 'Handia' o Kukai, con su espectáculo 'Oskara', o la consagración del escritor donostiarra Fernando Aramburu con su 'best seller' 'Patria', que han marcado un año caracterizado por la abundante y plural oferta cultural.

En deportes, la clasificación europea de la Real Sociedad, el ascenso del GBC a la ACB, el Wimbledon de Muguruza, La Bandera de La Concha de Orio o la txapela de Altuna, marcan las imágenes de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos