Diario Vasco

Gipuzkoa refuerza el sello Singular Dendak entre los comercios del territorio

vídeo

El presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Iñaki Martínez

  • Un total de 32 comercios están adscritos y su objetivo es impulsar la profesionalización y la diferenciación del sector

La Federación Mercantil de Gipuzkoa y la Diputación Foral han renovado el convenio de colaboración a través del cual impulsan Singular Dendak, un sello de calidad que cuenta ya con 32 comercios adscritos cuyo objetivo es impulsar la profesionalización y la diferenciación del sector provincial.

El director foral de Promoción Económica, Antton Tomasena, y el presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Iñaki Martínez Peñalba, han presentado esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada en la tienda Hawaii de San Sebastián, uno de los establecimientos que se ha sumado en 2016 a Singular Dendak.

La Diputación de Gipuzkoa destina este año 150.000 euros a este programa que espera ahora ampliar a más establecimientos y nuevos sectores.

De momento, la mayoría de los 32 comercios que forman parte ya de Singular Dendak son tiendas de ropa y complementos, ópticas, zapaterías o joyerías.

Martínez Peñalba ha explicado que el objetivo del programa es trabajar las ventajas competitivas del comercio local y reforzar su profesionalización, posicionamiento y diferenciación respecto a los competidores globales en beneficio siempre del cliente.

Singular Dendak persigue ofrecer al comprador una experiencia de compra especial, basada en el trato personalizado y el cuidado de los detalles.

'Cliente misterioso'

Los comercios que participan en el proyecto implantan un proceso de mejora que parte de un diagnóstico inicial realizado tras un proceso de análisis que incluye la visita de un 'cliente misterioso' que identifica posibles puntos a mejorar.

Este comprador ficticio analiza, por ejemplo, si el profesional mira a los ojos a su cliente o si le pregunta si desea adquirir algo más en el establecimiento.

Diego Moro, representante de la tienda Hawaii de San Sebastián, ha asegurado que ha sido un "placer" formar parte de este proceso en el que "lo principal es mejorar" y ofrecer la mejor atención a un cliente que en su compra "busca una experiencia".

Antton Tomasena ha opinado que Singular Dendak es una "excelente herramienta para profesionalizar un sector" que busca la "diferenciación" y que tiene cada vez más importancia como consecuencia también del incremento del turismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate