Diario Vasco

Más de 7 millones de euros para la bahía de Pasaia

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará el próximo año una partida de alrededor de 5 millones de euros para financiar actuaciones que guarden una relación directa con la ejecución del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Pasaia . «Así nos lo han informado en una reunión que hemos mantenido recientemente», señaló la alcaldesa, Izaskun Gómez, quien no concretó cuáles serán los proyectos que verán la luz.

La primera edil avanzó, igualmente, que el ente foral tiene previsto destinar otros 2,3 millones de euros a los municipios de la comarca de Oarsoaldea. «Aún no se ha definido qué cantidad se destinará a cada ayuntamiento, por lo que de momento no podemos proponer qué proyecto presentaremos para su ejecución», indicó la concejal de Urbanismo.

Ambas realizaron estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que dieron cuenta de qué proyectos se financiarán en la localidad con los 2 millones de euros que la Diputación ha destinado esta semana a Errenteria, Lezo y Pasaia. Este último municipio planea ejecutar las obras que presentó a las ayudas europeas Dusi, que fueron a parar, finalmente, a Bizkaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate