Diario Vasco

Así ha sido este jueves 1 de diciembre

Así ha sido este jueves 1 de diciembre
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Las comunidades logran un respiro con el déficit de 2017. El acuerdo entre PP y PSOE permite que las autonomías logren una décima más de margen el próximo año (0,6%) y fijan el objetivo de 2018 en el 0,3% y el equilibrio presupuestario en 2019. La senda salió adelante con el apoyo de las comunidades populares, la abstención de seis comunidades socialistas y el rechazo de Baleares, Valencia y Cataluña

Real Sociedad: La Real encarrila su pase a octavos de Copa. El conjunto txuriurdin vence al Valladolid por 1-3 y deja la eliminatoria casi sentenciada a falta del partido de vuelta en Anoeta.

Política: Investigan si el yihadista detenido en Irun iba a atentar con un camión. El detenido es transportista internacional, circunstancia que le da acceso a un camión de similares características al empleado en el atentado de Niza, según han confirmado fuentes de la investigación.

Mundo: Hollande renuncia a la reelección. El presidente socialista francés François Hollande renuncia a buscar su reelección en los comicios de mayo, según informó el jefe de Estado en una alocución televisada. La decisión del mandatario francés deja abierta la pugna por la candidatura socialista para las elecciones presidenciales de 2017

Sociedad: Filtran imágenes de la presunta agresión sexual de 'La Manada'. Tan sólo un día después de que se haya dado a conocer parte del relato de la víctima -«me obligaron a hacer una felación a cada uno y luego me penetraron los cuatro»-, otra cadena de televisión ha tenido acceso al vídeo que los acusados grabaron en aquel portal número 5 de una céntrica calle de Pamplona.

Kultura: Donostia 2016ri keinu egingo diote Azokaren inaugurazioan. Durangoko Karrika Antzerki Taldeko kideek 'Deshakespearezioa' obraren 15 minutuko pasarte labur bat antzeztuko dute Landakoko ateak zabaltzeko, Donostia 2016ri keinu eginez, eta 51. edizioagaz lotuz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate