Diario Vasco

Así ha sido este miércoles 30 de noviembre

Así ha sido este miércoles 30 de noviembre
  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Tercer golpe de las fuerzas de Seguridad contra el Daesh en el día de hoy. Tras la captura de un radical del Estado Islámico en Irun y de un yihadista inspirado en el 11-M en Aranjuez, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián han arrestado esta tarde en la capital guipuzcoana a un ciudadano marroquí de 24 años de edad que estaba en busca y captura «por su destacada participación en el área de propaganda, apología y adoctrinamiento de la organización terrorista Daesh».

Gipuzkoa: Chemsex, el «preocupante fenómeno» del sexo con drogas. En el marco del Congreso estatal de Gesida en Donostia se ha presentado el primer estudio que explora la magnitud de la utilización de drogas durante las relaciones sexuales en España. Al respecto, el informe cifra en un 37% el número de hombres que tienen sexo con hombres infectados por el VIH, una conducta de riesgo porque «el uso de alcohol y drogas durante las relaciones sexuales se asocia a un aumento de la práctica de conductas sexuales desprotegidas».

Sociedad: Las bebidas carbonatadas se gravarán. El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en Consejo de Ministros una serie de medidas fiscales, que incluyen la subida de los impuestos al alcohol y al tabaco, así como un gravamen para las bebidas carbonatadas.

Internacional: Estremecedoras conversaciones del accidente de Colombia. Mientras Brasil llora la muerte de los miembros del equipo de fútbol del Chapecoense, se van desvelando nuevos detalles del siniestro. «¡Tenemos problemas de combustible. Ayúdenos, ayúdenos!», escucharon los pilotos que sobrevolaban la zona.

Economía: La OPEP retoma los recortes de crudo. El cartel acuerda reducir en 1,2 millones de barriles al día su producción y el coste del petróleo sube un 8,5% en un día, hasta los 51 dólares pero no se esperan grandes alzas.

Real Sociedad: Eusebio, ambicioso en Copa. El entrenador de la Real ha manifestado en Zubieta que «la Copa es nuestra Champions y tenemos la idea de ir a por todas, ya que la considero tan importante como la liga y mi idea es la misma».

San Sebastián: El hotel de Tabakalera ya tiene licencia. El nuevo hotel abrirá en 2018 tras 12 meses de obras y tendrá cuatro estrellas y una superficie construida de 2.500 metros cuadrados. Dispondrá de 43 habitaciones y 23 plazas de aparcamiento en el parking de la estación de autobuses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate