Diario Vasco

Donostia aprueba los planes urbanísticos para la incineradora

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer de manera definitiva el Plan Especial para la parcela de Arzabaleta, en los altos de Zubieta, donde se prevé construir la incineradora de residuos, entre otras infraestructuras para el tratamiento de las basuras.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, dio cuenta ayer, en rueda de prensa, de esta decisión que adoptó en su reunión semanal la Junta de Gobierno Local, según señaló el consistorio en un comunicado.

Fuentes municipales precisaron que se trata de un trámite urbanístico «previsto y necesario», que sigue adelante «sin contratiempos» para que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) pueda construir en ese lugar su proyecto de centro de gestión de basuras, que en una primera fase prevé albergar una planta incineradora y otra TMB.

Según el plan urbanístico aprobado, la ordenación de la parcela de Arzabaleta consta de tres áreas diferenciadas: una «Zona de Restauración Paisajista, de casi 270.000 metros cuadrados; otra de «Tratamiento de Residuos», de unos 31.200 metros cuadrados; y una tercera de «Circulación», con unas extensión cercana a los 22.500 metros cuadrados.

El proyecto de la planta incineradora de Zubieta está muy avanzado, a la espera de que se adjudiquen las obras a finales del próximo mes por parte de la asamblea de Gipuzkoako Hondakinen Kontsorzioa (GHK). FCC, Urbaser y Sacyr lideran las tres UTEs que aspiran a construir y gestionar la planta con un contrato para los próximos 35 años. Según el cronograma previsto por los responsables forales, se espera que para finales de legislatura los trabajos estén ya finalizados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate