Diario Vasco

Así ha sido este lunes 28 de noviembre

Tributo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
Tributo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, en La Habana. / AFP
  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

La jornada ha estado marcada por el adiós a Fidel Castro en La Habana, donde miles de personas han querido homenajear al líder cubano en la Plaza de la Revolución. El gobierno del país, que ha mantenido un fuerte secretismo respecto a los detalles de la muerte del mandatario, no ha exhibido sus restos.

Política: El nuevo Gobierno Vasco echa a andar. Los once consejeros han tomado posesión de su cargo y han avanzado sus retos sectoriales en una «legislatura crucial», donde la coalición entre PNV y PSE ha puesto «los pilares» del acuerdo que, según Iñigo Urkullu, pretende que sea el cauce de actuación durante la legislatura.

Economía: Sidenor presenta un expediente de regulación de empleo para dos años, alegando pérdidas económicas recurrentes y falta de competitividad. La decisión implicaría una reducción media del tiempo de trabajo de un 50%.

Sociedad: Renuncia a las reválidas. El Gobierno ha pactado con las autonomías la renuncia a implantar las reválidas. Un decreto ley modificará en breve la Lomce y paralizará 'sine die' la puesta en marcha de sus pruebas de final de etapa

Gipuzkoa: Desmantelada una plantación de marihuana. La Policía Nacional detuvo a tres personas como autoras de un delito contra la salud pública, gracias a una denuncia anónima. Se intervinieron 662 plantas de marihuana, 116 gramos de hachís, 19 gramos de polen de marihuana, 0,3 gramos de cocaína y 1.673 euros, entre otros.

San Sebastián: Denuncian el abatimiento de tres jabalíes. La asociación animalista Askekintza-Liberacción Animalista ha publicado un vídeo en el que se aprecia el momento en el que un grupo de cazadores abaten a tres de los cuatro jabalíes que aparecieron en el barrio de Intxaurrondo.

Cultura: Una fiesta ciudadana clausurará Donostia 2016. Donostia 2016 clausurará la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura con alrededor de 80 actos programados entre los próximos días 12 y el 18 que culminará con una gran fiesta en Tabakalera abierta a la ciudadanía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate