Diario Vasco

El 'megatruck' reanuda su marcha

  • El transporte especial, que permanecía estacionado en Etzegarate desde hace diez días, ha llegado a Zuasti

El 'megatruck' de cien metros de longitud que desde hace diez días permanecía parado en Etzegarate reanudó la marcha pasadas las 23:25 horas de ayer. El transporte especial, con Sangüesa como destino final de su trayecto, ya se encuentra estacionado en Zuasti. Se espera que para este jueves el transporte llegue a Sangüesa.

El megaconvoy partió de Pasaia pero la falta de permisos por parte del Gobierno foral y las restricciones para el tránsito nocturno en fin de semana para este tipo de transportes obligaron a la comitiva que rodea a esta pieza japonesa de aerogenerador a hacer un alto en el camino mientras los técnicos del Gobierno foral verificaban que la red de carreteras del itinerario previsto podía soportar el peso de la estructura (514 toneladas) y circular «con garantías de seguridad» hasta su destino, el laboratorio del Cener en Sangüesa. Así, el vehículo ha permanecido en la muga con Navarra en la N-1, junto al hotel Alaska, en una explanada propiedad de la Diputación de Gipuzkoa.

El megaconvoy transporta una gigantesca pieza de un aerogenerador japonés a un laboratorio de homologaciones ubicado en Sangüesa, y para su desplazamiento son necesarias tres cabezas tractoras, ya que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate