Diario Vasco

Desmantelada una plantación de marihuana con 662 plantas y detenidas tres personas

  • Los arrestados, investigados tras una denuncia anónima, son responsables de una asociación cannábica

La Policía Nacional ha desmantelado en Gipuzkoa una plantación de marihuana con 662 plantas y ha detenido a tres personas como autoras de un delito contra la salud pública, gracias a una denuncia anónima.

Según ha informado la jefatura superior de la Policía Nacional en el País Vasco, esta actuación ha tenido lugar a partir de una denuncia en la que se daba cuenta de la posible existencia de una plantación de estupefaciente en una nave industrial.

A raíz de esta información se realizaron una serie de investigaciones que permitieron identificar a tres individuos que accedieron a la nave en distintas ocasiones, verificando que los mismos eran responsables de una asociación cannábica, lugar donde se observó tránsito de consumidores que accedían para conseguir dosis de marihuana facilitada por los responsables de la asociación.

Tras comprobar que los consumos de luz de la citada nave eran muy elevados se solicitó al juzgado la entrada y registro, tanto en la nave industrial como en la sede de la asociación.

Durante la mañana del pasado 24 de noviembre, se procedió a su ejecución en presencia de un letrado de la administración de justicia, siendo intervenidas 662 plantas de marihuana, 116 gramos de hachís, 19 gramos de polen de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, 1.673 euros, además de distintos útiles de cultivo, pesaje y anotaciones de las ventas, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de San Sebastián, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate