Diario Vasco

Diputación de Gipuzkoa dice que la acogida del bebé encontrado en un contenedor se ha «desarrollado con total normalidad»

Contendores donde se encontró a la bebé abandonada. / MICHELENA
Contendores donde se encontró a la bebé abandonada. / MICHELENA
  • «La familia de acogida de urgencia está contenta y el estado de Ane es bueno», ha apuntado Maite Peña, diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa

La diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha afirmado que el "encaje" del bebé encontrado el pasado martes en un contenedor en San Sebastián, Ane, en la familia de acogida de urgencia se ha desarrollado "con total normalidad".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Peña, preguntada por los periodistas sobre el estado de la bebé, a la que se ha puesto de nombre Ane, ha explicado que la salida del hospital y su entrada en la familia de acogida de urgencia "se ha desarrollado con absoluta normalidad".

"La familia de acogida de urgencia está contenta y el estado de Ane es bueno", ha apuntado, para añadir que "como siempre sucede en estos casos" la llegada de Ane se ha vivido "con alegría". "La llegada de un bebé a una familia de acogida siempre supone alegría", ha incidido.

En cuanto al tiempo que Ane puede pasar con esta familia, la diputada foral ha indicado que "ese vendrá dado un poco por la resolución del expediente judicial" correspondiente. "Una vez que conozcamos la luz que arroje el expediente judicial se podrá orientar ya hacia una medida u otra", ha señalado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate