Diario Vasco

Bonos a tres y cinco euros en distintos establecimientos

A pesar de que el Banco de Alimentos no acepta dinero y solo donaciones en forma de alimentos, el aluvión de productos que han recibido en anteriores recogidas ha provocado que hayan tenido que inventarse nuevas fórmulas para no colapsar su trabajo. Miles serán los guipuzcoanos que se acercarán hasta los 75 establecimientos del territorio que colaborarán hoy y mañana con la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. La mayoría comprará los alimentos y los depositará en los palés habilitados por los voluntarios para dejar los productos. Pero esta no será la única vía por la que colaborar con la recolección. Al igual que el año pasado, los responsables del banco han puesto a disposición de los guipuzcoanos bonos a tres y cinco euros. Pineda explicó que esta fórmula «es muy cómoda para nosotros».

Las personas que acudan hasta los supermercados en el momento que pasen por caja podrán adquirir un bono gracias al cual aportarán una cantidad de dinero al banco de alimentos. De este modo, el presidente aseguró que «cuando tengamos necesidad de conseguir alimentos nosotros acudiremos hasta el establecimiento y los recogeremos por el valor que la gente haya donado. Para nosotros es mejor porque al final no tenemos que estar clasificando una gran cantidad de comida. Vamos, lo cogemos y nos vamos».

El éxito del año pasado ha conllevado que los responsables del Banco de Alimentos hayan decido repetir esta edición. «Está funcionando muy bien y seguro que volverán a usarse en el futuro», barruntaban ya la edición de 2015. Y es que se obtuvieron 70.590 kilos gracias a este modo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate