Diario Vasco

«Gracias por dar a luz a esta niña», dice el obispo Munilla en las redes sociales

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha pronunciado sobre el abandono de la recién nacida que fue rescatada con vida del contenedor. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. El prelado guipuzcoano, en un mensaje dirigido a la progenitora, ha manifestado: «Querida madre, aunque no debió ser así, ¡¡gracias por a dar a luz a esta niña!!». El obispo concluye con un «bienvenida donostiarra».

José Ignacio Munilla se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra del aborto. En su opinión, la interrupción voluntaria del embarazo no es «un tema meramente religioso, sino que afecta a la esencia misma de la sociedad civil».

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana García Chueca, destacó también ayer la «red de solidaridad» que ha existido en relación con el bebé abandonado. Aseguró que es «imposible comprender los motivos que pueden llevar a unos padres a actuar de esta forma tan cruel e inhumana, máxime cuando Gipuzkoa cuenta con un sistema de protección a la infancia que puede dar respuesta inmediata y de calidad a situaciones como la que se ha podido producir en este caso».

Agradeció, por último, la colaboración ciudadana y la rápida y eficaz actuación de la Ertzaintza, que permitieron salvar a la niña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate