Diario Vasco

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Donostia

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Donostia
  • Los agentes incautaronn 536 plantas en una nave industrial del barrio de Igara y detuvieron a un hombre de 42 años

Agentes de la Ertzaintza han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial del barrio donostiarra de Igara, en la que se incautaron de 536 ejemplares de marihuana en distintos estados de crecimiento, y han detenido a un hombre de 42 años, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el hombre, investigado por un delito de tráfico de drogas, ya había sido arrestado con anterioridad el pasado septiembre a raíz del desmantelamiento de otra plantación en también en Igara, con 1.300 plantas de cannabis, ubicada en este mismo pabellón y en unos terrenos cercanos.

Los hechos sucedieron, sobre las 8.30 horas de ayer, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de tres personas en la citada nave que podrían estar intentado robar.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales y localizaron a un varón que les dijo que estaba realizando tareas de mantenimiento en el interior del pabellón.

Con su autorización, los agentes accedieron a las instalaciones, donde encontraron varios centenares de plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo, como utillaje, abono, lámparas, calentadores y ventiladores.

Ante estas evidencias, los ertzainas imputaron un delito de tráfico de drogas al hombre que se encontraba en el lugar y que ya había sido arrestado por unos hechos similares el pasado septiembre.

Asimismo, en 2015, había sido detenido por tráfico de drogas, a raíz del descubrimiento de una plantación con casi 300 ejemplares de marihuana en una nave del polígono industrial Oialume de Astigarraga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate