Diario Vasco

Reconocimiento a las empresas colaboradoras

Representantes de la Diputación, del Banco de Alimentos y de las empresas colaboradoras, ayer tras la entrega de los diplomas.
Representantes de la Diputación, del Banco de Alimentos y de las empresas colaboradoras, ayer tras la entrega de los diplomas.

Una veintena de empresas de Gipuzkoa recibió ayer el reconocimiento por su colaboración con el Banco de Alimentos en un acto en el que el diputado general del territorio, Markel Olano, animó a la ciudadanía a participar en la recogida de alimentos prevista para este fin de semana.

El titular foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, también acudió a la entrega de estos diplomas por parte del Banco de Alimentos, entidad que además ha reconocido con una mención especial por su «gran colaboración» a Brioche Pasquier Recondo y Alfonso Escalante-Patateros Solidarios.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pineda, reclamó un cambio en la normativa para que se prohiba a los supermercados, como ocurre en Francia, tirar los alimentos a la basura. Olano por su parte destacó que «la obligación de las instituciones es dar voz al Banco de Alimentos para incrementar la concienciación social y para que su importante labor tenga repercusión social».

«La solidaridad no debe delegarse en exclusiva en las instituciones. Gipuzkoa tiene una cultura solidaria que es muy específica y que pivota, sobre todo, en torno a un trabajo voluntario muy importante», dijo Olano, tras lo cual subrayó la labor de las empresas. El diputado general también explicó que el Banco de Alimentos nos ubica ante «la realidad la de las personas en riesgo de exclusión», una situación «que es sangrante pero que es muy necesario que conozcamos para hacerle frente conjuntamente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate