Diario Vasco

Fundación Rais: luchar contra la exclusión social y ayudar a las personas más desfavorecidas

Uno de los centros de la Fundación Rais en Gipuzkoa.
Uno de los centros de la Fundación Rais en Gipuzkoa.
  • Creada en 1998, está implantada en el País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Región de Murcia

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal que fue creada en 1998. Está implantada en el País Vasco, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Región de Murcia. Su finalidad principal es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.

Uno de los ejes de la fundación, que está presidida por Fernando Vidal Fernández, es la movilización de la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y agentes sociales, y es que aspira a una sociedad sin personas excluidas, más justa, democrática y participativa.

"Aceptamos la realidad pero queremos cambiarla. Trabajamos para erradicar las causas de la exclusión social, no solo por paliar sus consecuencias", es uno de sus lemas.

La Asociación Rais Euskadi colabora con European Anti Poverty Network – EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social)-Euskadi; Plataforma de Voluntariado de Gipuzkoa, Saregiñez; Plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar BESTEBI; Asociación de entidades sociales de Gipuzkoa SARGI, y Asociación Nacional de Agencias de Colocación ANAC.

Desde Rais Fundación se recalca que las organizaciones no lucrativas deben rendir cuentas de su actividad ante la sociedad en su conjunto. Por tanto, se muestra comprometida con la transparencia. En este sentido, la entidad cumple con las obligaciones legales en materia de inscripción en registros y somete a auditorías externas sus cuentas anuales.

Su sede en Euskadi se encuentra en la calle San Bartolomé, de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate