Diario Vasco

«Los precios son mejores que los que vi hace unos días en internet»

Hoy, última jornada de Ficoauto, la feria volverá a abrir ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.
Hoy, última jornada de Ficoauto, la feria volverá a abrir ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. / F. DE LA HERA
  • Decenas de personas satisfechas con su compra salían ayer de Ficoauto, la feria del automóvil de ocasión que vive hoy su última jornada

Ficoauto celebra hoy en el recinto ferial Ficoba la última de sus tres jornadas. El salón guipuzcoano del vehículo de ocasión afronta este último día con las sensaciones positivas que han dejado la tarde del viernes y el sábado al completo. Los carteles de 'vendido' empezaron a ocupar las lunas de los coches apenas una hora y media después de la apertura de la feria y no han dejado de extenderse por los tres pabellones y el recinto exterior del ferial.

Las buenas sensaciones son compartidas por expositores y clientes, porque si unos están contentos, los otros también y viceversa. Hay una cuestión principal que eleva el nivel de satisfacción de todos: las ventas. Claro que también hay quien viene «a mirar un poco. He leído en el periódico que había un Infinity y como nunca había visto uno, me he animado a acercarme», decía Aitor, un irundarra que vive en Hendaia. «Dando una vuelta por la feria he visto otro que me ha gustado casi más, un BMW i8, un deportivo híbrido. Me ha parecido una pasada. Pero ese no tenía precio».

«Está a la venta también. Todo lo que traemos está a la venta», aclaraba Silvia, del concesionario Lurauto de la marca alemana, con tiendas en Oiartzun y San Sebastián. «Ha habido gente que ha preguntado y le damos toda la información, por supuesto. Es un coche muy llamativo, pero muy exclusivo. La mayoría de la gente viene buscando otra cosa». Son otros modelos, incluidos los Mini, los que han vendido en los primeros días de feria. «Está viniendo mucha gente. El primer día trabajamos bien y hoy (por ayer) vamos por el mismo camino».

De momento, son sensaciones más que números, pero la percepción de que la feria está funcionando bien estaba bastante extendida. Amaia, de los concesionarios Ford de Easo Motor, en Oiartzun, y Vertiz, en Irun, también confirmaba que «se están cerrando operaciones. Incluso el viernes, pese a que llovió», circunstancia que notaron más los stands al aire libre, aunque la organización proveía de paraguas a cualquier visitante que no quisiera perderse esa parte de la feria. «Para nosotros, Ficoauto tiene una cosa muy buena. Se da a conocer mucho y muy bien por toda la provincia y eso hace que se acerque gente de Eibar, Zumarraga, Tolosa... que es un público con el que nos cuesta un poco más contactar por cuestión geográfica». Ella destacaba que mientras que es habitual que «la gente de entre Irun y Donosti se acerque un poco a ver qué hay, los que vienen desde más lejos lo hagan porque tienen verdadero interés en comprar».

Era el caso exacto de Txema y su aita, Aitor, que venían de Tolosa. «Sacó el carné hace dos años y le compramos un coche viejo, ya sabes, 'tu primer coche'. Ahora que ya tiene experiencia era el momento de algo un poco mejor». Así que Txema se presentó el viernes en Ficoauto después de semanas sondeando el mercado de vehículos de ocasión. «Encontré muchas cosas interesantes y vi que los precios eran bastante más bajos que lo que había visto durante todos estos días en internet». La visita de ayer, ya en compañía del aita, fue para cerrar la compra. «Y ya lo hemos hecho», decía Aitor. «Él está contento y yo también, la verdad. Un buen coche a un buen precio».

Similar es el caso de Jon, otro joven, este andoaindarra, que salía de Ficoba con el trabajo hecho. «Se me acababa de estropear el coche viejo que tenía y justo ha coincidido que vimos en el periódico que este fin de semana estaba esta feria que ni yo ni el aita conocíamos». Su primera experiencia en Ficoauto no ha podido ser mejor. «En poco más de una hora nos hemos recorrido un poco la feria, hemos visto cosas que estaban bien y hemos cerrado la compra de uno de esos coches. La verdad, mejor imposible».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate