Diario Vasco

El megacamión se despidió de Gipuzkoa ante una gran expectación

  • Cientos de curiosos salieron a la calle para ver e inmortalizar la tercera etapa del recorrido, que acabó en Etzegarate

El 'megatruck' ya descansa en la báscula de la Diputación de Gipuzkoa en Etzegarate. Después de tres agotadoras madrugadas en las que ha recorrido 60 kilómetros a una velocidad media de 15 kilómetros por hora, ha detenido su marcha al menos hasta el próximo lunes por la noche por falta de permisos que den luz verde a su circulación por la red viaria de Navarra. Y nada más apagar el motor, ya se convirtió en un reclamo turístico para todos aquellos conductores que circulan por los alrededores del Hotel Alaska.

A medida de que ha ido avanzando en su ruta hacia la empresa Cener de Sangüesa, el eco mediático obtenido del transporte que guía el grupo Transbiaga ha ido en aumento de manera inusitada. Durante la primera madrugada, el pasado lunes, más de un centenar de vecinos se acercaron hasta la rotonda de Gomistegi (El Ancla) en Trintxerpe para inmortalizar el paso del camión por uno de los puntos más críticos del trayecto. Hora y media tardó en realizar la maniobra.

Aunque aún faltan casi dos meses para la llegada de los Reyes Magos, las imágenes que se vivieron ayer al paso del camión por la N-1 se parecían a las tradicionales cabalgatas. La gente se apostó en los arcenes o en el puente de Ordizia, atestado de curiosos. Muchos vecinos -algunos en bata y zapatillas- no quisieron perderse el espectáculo a su paso por las principales localidades de Tolosaldea y Goierri. Pese a ser de noche, hubo hasta niños, acompañados por sus padres, viendo el paso de megacamión.

Pero con el amanecer, la fiebre que ha causado este inusual transporte no descendió. Es más, muchos se acercaron hasta el punto en el que está aparcado el 'megatruck' para fotografiarlo. Incluso se llegaron a vivir momentos de peligro con vehículos parados al borde de la carretera en Etzegarate, por lo que varios agentes de la Ertzaintza tuvieron que personarse en el lugar para aligerar la circulación. Ahora, el camión espera en la báscula de Etzegarate a los permisos de Navarra para poder seguir su ruta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate