Diario Vasco

Más de 100 quesos de Artzai Gazta y DO Idiazabal entre los mejores del mundo

  • Han sido premiados con medallas 'super gold', oro, plata y bronce en los World Cheese Awards celebrados en el Kursaal

Un total de 105 quesos de Artzai Gazta y de la denominación de Origen Idiazabal han sido premiados con medallas "super gold", oro, plata y bronce en los World Cheese Awards, uno de los concursos más prestigiosos del planeta, que se ha disputado estos días en el Kursaal de San Sebastián.

Kraftkar, un queso azul de Noruega, se proclamó el pasado miércoles el mejor del mundo al hacerse con el máximo galardón de este certamen, que ha celebrado su vigésima novena edición en la capital donostiarra, en el marco del International Cheese Festival.

Según han informado sus organizadores en un comunicado, el certamen "está siendo un éxito para los quesos vascos" ya que un total de 105 productos de Artzai Gazta, denominación de origen Idiazabal y Artzai Gazta con denominación de origen Idiazabal se han situado entre los mejores de los cinco continentes.

Además, dos de ellos, Baztarrika (Gipuzkoa) y Santamañe (Bizkaia) han sido catalogados como "super gold".

El resto de medallas han sido 17 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, es decir, 150 galardones para los alrededor de 250 quesos presentados de estas características.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate