Diario Vasco

La feria del vehículo de ocasión Ficoauto abre hoy sus puertas

  • Concesionarios de las principales marcas expondrán durante tres días en Irun un millar de coches de todas las gamas y precios

La feria del vehículo de ocasión de Gipuzkoa, Ficoauto, abrirá hoy sus puertas en Ficoba, donde durante tres días ofrecerá a miles de visitantes la oportunidad de adquirir un automóvil bueno, bonito y ajustado a cualquier presupuesto. En cuatro pabellones distribuidos en 12.000 metros cuadrados, los concesionarios de las principales marcas y compraventas expondrán un millar de coches con modelos para todo tipo de segmentos y para todos los bolsillos.

Ficoauto, que cumple este año su cuarta edición, ha ido creciendo con el paso del tiempo y ya se ha convertido en una referencia ineludible para miles de personas procedentes no solo de Gipuzkoa sino también de Navarra e Iparralde. La feria, organizada por EL DIARIO VASCO, en colaboración con Ficoba, reunirá bajo un mismo techo vehículos seminuevos, de gerencia, kilómetro cero, procedentes de flotas y de renting a los mejores precios del año.

En la feria se podrán examinar con detalle turismos de las marcas más reconocidas del mundo automovilístico, como Peugeot, Volkswagen, Suzuki, Seat, Citröen, Toyota, Renault, Kia, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Ford, Honda, Mini, Fiat, Volvo, Audi, BMW y Mercedes. Es una buena oportunidad también para conseguir unidades demo y Km 0, así como los vehículos que los concesionarios tienen que liquidar antes de fin de año. Además, la feria contará con expositores de alquiler, autocaravanas o autoescuelas. En resumen, todo un despliegue visual para los amantes de los coches.

Las instalaciones de Ficoba cuentan con mil plazas de aparcamiento gratuito, lo que facilita el acceso a los visitantes y permite en un mismo fin de semana probar e incluso gestionar in situ la financiación del coche a adquirir. Todos los vehículos expuestos están garantizados y revisados. En las anteriores ediciones de Ficoauto se cerraron un gran número de operaciones, principalmente vehículos de gama media y media alta, valorados entre 8.000 y 15.000 euros.

Desde que empezó su andadura en 2013, Ficoauto ha tratado de mejorar en cada edición. En 2014, añadió a su oferta de turismos la de autocaravanas y camperizados, una propuesta bien acogida por el público del salón y que por lo tanto se ha consolidado como una pata más de este evento del automóvil. El año pasado, la novedad llegó con los vehículos comerciales. En la edición que empieza hoy la principal novedad es la incorporación de espacios de marcas premium, que se suman a la treintena de expositores con sus turismos de gama alta.

En otras ediciones la feria ha recibido en tres días la visita de alrededor de 11.000 personas. Se estima que el 16% de los asistentes a Ficoauto son compradores potenciales de un vehículo, lo que hace que este evento sea una excelente oportunidad de negocio para los vendedores.

La exposición se mantendrá abierta hoy de 16.00 a 20.00 horas. Mañana y el domingo podrá ser visitada entre las 10.00 y las 20.00 horas, en horario ininterrumpido. La entrada al recinto, al que se puede llegar en Topo, es gratuita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate