Diario Vasco

Todo preparado para la gran recogida

Las cajas del banco de alimentos volverán a llenarse tras la gran recogida de este año
Las cajas del banco de alimentos volverán a llenarse tras la gran recogida de este año / L. Altuna
  • El Banco de Alimentos realizará su recogida habitual el viernes y sábado de la semana que viene

Todo está preparado. La gran recogida de alimentos que realiza anualmente el banco de alimento se realizará el viernes y sábado de la semana que viene en distintos puntos del territorio guipuzcoano. Este año además la Real Sociedad colaborará de manera activa en la actividad. El presidente del banco de alimentos, José Manuel Pineda, ha señalado que este año se han sumado "75 establecimientos del territorio, entre los que hay hipermercados o tiendas pequeñas". Se ha mostrado satisfecho con cifras de recogida de años anteriores y ha subrayado que "siempre creemos que no podemos abarcar más pero seguimos creciendo en el número de alimentos".

Pineda ha hecho un llamamiento para que la gente que se acerque hasta estos establecimientos además de arroz o legumbres done "cacao en polvo, leche, galletas o conservas de pescaso y verduras que se demanda mucho. Además, los padres suelen pedir leche de continuación o potitos que son bastantes caros, incluso también repartimos pañales".

Este año 1.500 serán los voluntarios del banco de alimentos que trabajarán en diferentes puntos del territorio. Además, pondrán un sistema de bonos de tres o cinco euros en los establecimientos, a través de los cuales "la gente dejará el dinero allí y nosotros cuando necesitemos los productos acudiremos a los establecimientos cuando tengamos demanda. Para nosotros es una ventaja", ha señalado. En el acto también han estado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; el diputado general, Markel Olano y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate