Diario Vasco

Piden 7 años para un acusado en cuya casa había droga valorada en más de 24.000 euros

  • La Fiscalía también solicita una multa de 90.000 euros para el acusado

La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años y medio de prisión para un presunto traficante de droga en cuyo domicilio la Policía se incautó de distintas cantidades de heroína, cocaína, anfetamina, MDMA, hachís y marihuana que, en su conjunto, habrían alcanzado un valor de 24.566 euros en el mercado ilícito.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán enjuiciados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, se remontan a octubre de 2015, mes en el que el procesado fue objeto de un dispositivo de "vigilancia y seguimiento policial" en el entorno del domicilio en el que residía en régimen de alquiler.

De esta manera, los agentes descubrieron que el inculpado utilizaba la vivienda para la venta de droga a consumidores habituales aunque, en ocasiones, también lo hacía en la vía pública.

Por este motivo, el 28 de octubre un juzgado de San Sebastián dictó un auto de entrada y registro en el piso del acusado que tuvo lugar al día siguiente, inspección durante la que los agentes intervinieron distintas cantidades de heroína, cocaína, anfetamina, MDMA, hachís y marihuana, valoradas en un total de 24.566 euros.

El documento de la Fiscalía precisa que estas sustancias eran almacenadas por el procesado "con la finalidad de destinarlas a su posterior distribución a terceros, obteniendo un beneficio patrimonial ilícito".

El texto aclara que, en su vivienda, el encausado también disponía de tres básculas de precisión, varios envoltorios de plástico, y anotaciones con apuntes de diversas cantidades y nombres que le servían para "controlar las ventas y clientes".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en concurso de normas con el mismo delito en relación con sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad notoria, por lo que reclama siete años y medios de reclusión para el inculpado y una multa de 90.000 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate