Diario Vasco

El 'megatruck' cortará la N-1 a partir de las 22.00 horas

vídeo

Así se movió anoche el camión gigante por las carreteras guipuzcoanas. / DV

  • Se ha adelantado la hora de salida para llegar al alto de Etzegarate antes de las cinco y media de la mañana

  • El trasporte circulará en sentido contrario, por lo que el tráfico estará cortado desde Itsasondo en sentido Irun

El camión gigante que está recorriendo las carreteras de Gipuzkoa iniciará su tercera etapa este jueves hora y media antes de lo previsto. El objetivo de la pasada madrugada era llegar a Beasain, pero visto que andarían justos de tiempo, se ha decidido aparcar en Ikaztegieta.

Debido a este retraso, la tercera jornada de viaje será más larga y se quiere llegar al alto de Etzegarate antes de las 05:30 horas, se ha decidido adelantar la hora de salida a las 22:00 horas.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha recordado que el mega transporte realizará, a partir de Itsasondo, todo el recorrido en dirección contraria por lo que la N-1 se cerrará en dirección Irun. “El que se adelante el horario puede afectar más al tráfico pero debemos conseguir llegar a Etzegarate antes de las cinco. Durante las dos etapas anteriores todo ha ido según lo previsto y estamos seguros de que llegaremos a Nafarroa sin ningún problema”.

La directora de Tráfico Silvia Pérez ha advertido de que que durante toda la noche "la carretera permanecerá cortada en sentido San Sebastián" por lo que pidió a los conductores que atiendan a la señalización que realizará la policía foral de Navarra que desviará el tráfico por la carretera A-15.

Segunda etapa

Esta pasada madrugada el transporte, que conducen desde Transbiaga, recorrió su segunda etapa. Para ello, los responsables de la red viaria guipuzcoana debieron habilitar varios baipás para que las maniobras del transporte se realizaran de la manera más adecuada posible. Así, en el Km 19 del segundo cinturón en el enlace con la A-15 se tuvo que incorporar en dirección contraria hasta al km 67. «En sentido natural la curvatura sería muy complicada», aseguró la directora foral de Tráfico.

La incorporación de la A-15 a la N-1 a la altura del barrio de Buruntza en Andoain también la debió realizar en dirección contraria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate